ZONA DE ESTAR ABIERTA (OPEN CONCEPT)
En algún momento seguro que has soñado con reformar tu casa, abrir la planta baja, tirar esos tabiques que convierten la zona de estar en todo un laberinto.
La mayoría de nuestros clientes vienen a nosotros buscando dos “imprescindibles” para su reforma: ganar espacio y dar luz a las estancias y eso lo conseguimos con una redistribución eficiente del espacio y el uso de materiales y colores adecuados.
Lo más importante a la hora de afrontar una reforma es tener las ideas claras sobre lo que se quiere hacer. Es decir, es imprescindible saber qué tipo de espacio queremos en este caso se quería una planta baja abierta en la que asu vez estuvieran perfectamente definidos cocina y salón- comedor. “No queremos la típica cocina americana integrada en el salón” , nos especificó la propietaria.
Para ello:
- Se tiraron tabiques existentes para abrir la zona de estar y conectarla al jardin.
- Se colocaron puertas acristaladas y correderas para conectar la cocina con el salón.
- La cocina se abre también al pasillo con puertas acristaladas para dar esa sensación de amplitud y luminosidad que buscaban los propietarios.
- Se utiliza el blanco como base de color.
En este proyecto nuestro equipo de interioristas y arquitectos jugaron con tres elementos clave : el color blanco de paredes y puertas que crea una luz especial en toda la planta baja, el suelo de madera natural y las puertas acristaladas de la cocina, que la conectan con el pasillo y el salón consiguiendo un efecto de amplitud maravilloso.
Por supuesto también es importantísimo acondicionar, aislar y climatizar la zona para poderla disfrutar sin problema en todas las épocas del año.