Reforma de un coqueto piso año 20 en el corazón de Madrid

CLASICO RENOVADO

Esta vivienda de principios del siglo XX , años 20, presentaba la distribución clásica de aquellos años en Madrid, por lo que era necesaria una reforma, que lograse rescatar la nobleza y señorío que guardaban sus suelos, techos y paredes. Ese fue, al menos, el reto al que se enfrentó nuestro equipo de interiorismo, que debía adaptarse a las necesidades de la joven pareja que había apostado por convertir aquel antiguo piso en un espacio moderno y acogedor.

Tras hacer una evaluación del inmueble y ver la calidad del trabajo original, se decidió respetar la estética y restaurar aquellos elementos que se consideraron de gran interés, como los suelos de madera y la carpintería de puertas. Además de restaurarlos, se tuvieron que fusionar con nuevos materiales para que se adaptaran a la nueva distribución del inmueble.

  • La decoración también fue cuidadosamente seleccionada, incorporándo piezas de anticuarios restauradas, y maravillosos cuadros de pintoras como Covadonga Tellaeche o Paula Varona.
  • Luz, colores suaves y tejidos naturales, estas son solo algunas de las claves de estilo de esta reforma. 
  • Otro de los elementos a destacar es el suelo de tarima natural de pino “melis” colocada sobre rastreles, que Melchora se empeñó en conservar de la vivienda original y que combinado con los techos altos y las molduras originales, que también se restauraron dan como resultado un tándem ganador.

La cocina de 11,22 m2 la podríamos definir como pequeña pero completa, en ella encontramos una zona de colada perfectamente delimitada, una isla que puede funcionar también como barra. La cocina está ubicada en la mitad del pasillo y se separa de este por unas preciosas puertas correderas y acristaladas también diseñadas a medida por nuestro equipo de interiorismo, que dejan pasar la luz, consiguiente ese efecto de luminosidad que se busca en toda la vivienda. Todos los muebles de cocina y la isla han sido hechos a medida por nuestro carpintero de confianza, los taburetes de cuero son de VICAL HOME.