Las Rozas

>

>

Las Rozas

Las Rozas

Los jardines son entornos dinámicos sometidos a cambios y modificaciones permanentes, bien sean adaptaciones, mejoras, implementaciones de elementos o funcionalidades etc.

Los propietarios de este adosado en la zona norte de Madrid decidieron hacer una reforma integral de su vivienda incluyendo el jardín con piscina.

La propietaria es una auténtica enamorada de la las flores y los jardines ingleses, y quería conseguir  a toda consta una jardín de estilo cottage ,lo que supuso todo un reto para nuestro equipo, ya que los jardines ingleses hacen gala de unas características muy definidas, que no dejan lugar a dudas sobre su verdadera esencia.

– Para empezar abundan los espacios abiertos, con vegetación abundante y no demasiado ordenados. Esto proporciona una gran sensación de amplitud.

– La importancia del agua. No pueden faltar elementos de agua como estanques, lagos, pequeños riachuelos, etc. Aportan un toque natural.

– Los jardines de estilo inglés respetan la orografía del terreno (lomas, colinas, desniveles, etc.).

– Trazar caminos es importante en el jardín inglés, de forma que se establezcan recorridos para disfrutar del paisajismo, y del paso de las estaciones en el terreno. Lo más habitual es que el jardín inglés apueste por senderos sinuosos que se adapten al relieve del jardín.
En este caso al ser un jardín estilo cottage en Madrid este tuvo que adaptarse a las circunstancias de la zona ( clima y orografía) adquiriendo así su propia personalidad, que no le restó ni un ápice de belleza.

Abrir chat
¿Estas pensando en reformar?
¿Hablamos? 👋