Dos vistosos proyectos en Madrid con su ‘antes y después’: terraza y jardín con piscina

Jardín antes de la reforma

Dos proyectos de exterior con un cambio espectacular, con sus fotos antes y después, que muestran el estado de abandono de los espacios antes de la intervención del estudio de interiorismo encargado de la reforma. Por un lado, un jardín amplio y desaprovechado, de planta rectangular, que gana un porche y una piscina. Por otro, una terraza de ático con comedor, estar y zona de ducha al aire libre.

Un jardín abandonado

Así estaba este espacio, perteneciente a una casa adosada en Las Rozas (Madrid). En total, 200 metros cuadrados en los que intervino el buen hacer de Crea Spacios Interiorismo (Creaspacios.es), con Melchora Vidal al frente. Este estudio de interiores lleva a cabo reformas integrales dentro y fuera de casa. Estos dos proyectos son de exterior. El objetivo era convertir un jardín y una terraza en ambientes que poder disfrutar durante el verano.

Porche

El porche, una zona muy aprovechada

El espacio que queda pegado a la fachada de la vivienda se convierte después de la reforma en un agradable porche, decorado con una gran mesa de cristal y varios confortables sillones de respaldo alto. El conjunto del mobiliario queda protegido por toldos y se abre al jardín, concretamente a una porción de césped que separa este ambiente de la piscina. Justo al lado del comedor, adosada a la pared, una barbacoa de obra para las comidas al aire libre.

Reforma del jardín, creación de la piscina

El jardín durante la reforma

Este es el aspecto que presentaba el jardín durante el proceso de reforma. Se aprecia la disposición alargada del terreno, que permitió ubicar al fondo la piscina en forma de L con una zona de tumbonas y estar a su lado.

Jardín con piscina y mucha vegetación

La zona del jardín con mucha vegetación

Tal y como explica Melchora Vidal de Crea Spacios Interiorismo, «en este espacioso jardín se proyectó todo el exterior para convertirlo en un jardín funcional con diferentes zonas de estar, piscina, barbacoa, comedor y descanso». Además, añade que uno de los requisitos era mantener una zona de césped y que todo el diseño resultara funcional para una familia con hijos.

Jardin con muebles de metal

Un jardín de inspiración ‘cottage’

Desde el estudio Crea Spacios, encargado de la obra antes y después, señalan que se inspiraron en los jardines ingleses tipo cottage para proyectar este espacio. Y la clave era que logran gran sensación de amplitud y un aire bucólico a través de la vegetación. En el césped se crea un romántico rincón con muebles de forja, a medio camino entre el porche y la piscina.

Zona de piscina con tumbonas y espacio de estar

La zona de la piscina

Un ambiente independiente, el que se proyectó junto a la piscina para aprovechar el tiempo de baño. Con un vaso en forma de L se crea una zona de tumbonas a modo de solarium y otra de estar. En el ambiente se instala suelo cerámico, pero no falta la presencia de las plantas con un gran árbol que proyecta sombra sobre las tumbonas. Además, la zona de la piscina queda delimitada por una vaya, de manera que se gana seguridad por los niños.

Posts Relacionados

Abrir chat
¿Estas pensando en reformar?
¿Hablamos? 👋