Un piso coqueto en la calle Alcalá de Madrid con una cocina de 11 m2 y un encanto que enamora (con plano)

Una joven pareja necesitaba reformar el piso de sus sueños. La interiorista Melchora Vidal-Pardo de Crea Spacios cumplió sus sueños creando una vivienda bonita, acogedora y funcional

Un coqueto piso de los años 20 en el corazón de Madrid.
Felipe Scheffel
Irene Reverte

Este precioso piso de los años 20 ubicado en la céntrica calle Alcalá de Madrid supuso para la interiorista Melchora Vidal-Pardo y su equipo de interiorismo de Crea Spacios todo un reto de interiorismo. Se enfrentaban a 90 m² de distribución antigua, en los que predominaba un largo pasillo, que restaba luz y funcionalidad al piso, y unas estancias muy pequeñas de aspecto oscuro y obsoleto. Para los nuevos propietarios, una joven pareja con la perspectiva de formar una familia, era imprescindible hacer una reforma integral en la que se sumara toda la luz posible a toda la vivienda y se crearan espacios más amplios y mejor decorados. 

(Fotografías: Felipe Scheffel)

Un piso familiar con muy buenas soluciones en cada rincón.
Salón comedor con sofá beige, alfombras grises, mesa de comedor de madera, espejo de cuarterones y mesas de centro doradas.

EL SALÓN COMEDOR ES PEQUEÑO, PERO MUY ACOGEDOR

El pasillo desemboca en un salón comedor abierto, presidido por un ventanal que ilumina toda la casa. En esta estancia han jugado con los tonos neutros y claros que potencian la luminosidad y la amplitud en un abanico que abarca desde el blanco al gris piedra pasando por el tono arena. También han apostado por algún toque de verde y teja que encaja a la perfección con el dorado de las mesas de centro. El toque de color extra lo aportan los cuadros de Cova Tellaeche y Paula Varona, que decoran las paredes. 

Comedor pequeño con mesa y sillas de madera de aspecto envejecido y espejo de cuarterones en la pared.

EL COMEDOR ES UN RINCÓN ESPECIAL CON UN ESPEJO QUE REFLEJA LA LUZ

Luz, colores suaves y tejidos naturales: estas son solo algunas de las claves de estilo de esta reforma. Otro de los elementos a destacar es el suelo de tarima natural de pino colocada sobre rastreles, que Melchora se empeñó en conservar de la vivienda original y que, combinado con los techos altos y las molduras originales -que también se restauraron- dan un resultado ganador. En el comedor también destaca el maravilloso espejo hecho a medida que da amplitud a la estancia. 

Cocina pequeña con isla con muebles blancos y en gris piedra y taburetes de piel.

LA COCINA ES PEQUEÑA, PERO TIENE LAVANDERÍA Y UNA GRAN ISLA

La pequeña cocina mide 11,22 m² y es supercompleta: en ella encontramos una zona de colada perfectamente delimitada, que nos encanta, y una isla que funciona también como barra con unos taburetes de piel que rompen con el monocolor de esta estancia. 

Cocina con isla con muebles realizados a medida.

LOS MUEBLES HAN SIDO REALIZADOS A MEDIDA Y SUMAN ALMACENAJE

Además, la cocina está ubicada en la mitad del pasillo y se separa de este por unas preciosas puertas correderas de cristal también diseñadas a medida por nuestro equipo de interiorismo, que dejan pasar la luz y dan ese efecto de luminosidad que se busca en toda la vivienda. Todos los muebles de cocina y la isla han sido hechos a medida por un carpintero de confianza.

Dormitorio con papel pintado, estores, cama con espacio de almacenaje y cómoda blanca.

EL DORMITORIO INFANTIL ES AGRADABLE Y LUMINOSO

El segundo dormitorio también cuenta con muchos muebles hechos a medida y lacados en blanco -en excepción de algún mueble de IKEA-. Asimismo, destaca el papel pintado de cebras, que colocaron también en el segundo baño. En esta estancia, la interiorista quería «una decoración que se adaptara al paso del tiempo, manteniéndose estilosa y actual». ¡Y lo logró!

Baño pequeño con ducha con mampara, baldosas grises y papel pintado de cebras.

EL ASEO CUENTA CON UNA BAÑERA CON MAMPARA Y PAPEL PINTADO

En el aseo de cortesía (al que se le añadió una pequeña bañera), que está ubicado en el pasillo, se colocaron azulejos biselados tipo metro en color topo, a juego con el papel pintado que también está en el dormitorio de invitados para darle un toque de calidez a la estancia. 

Dormitorio principal con armarios, cómoda, flores, cojines rosas empolvados y papel pintado.

EL DORMITORIO PRINCIPAL TIENE UNA DECORACIÓN ROMÁNTICA

El salón conecta con la zona de noche a través de una puerta de madera y vidrio de suelo a techo. En esta zona encontramos un dormitorio principal decorado en tonos claros, combinados con un tono coral “claro” o rosa empolvado que funciona a la perfección y que es la base cromática del papel pintado tipo damasco que se coloca en la pared del cabecero. 

Dormitorio principal con cómoda blanca con espejos de cuarterones dorados, lámpara en forma de jirafa dorada y cesta con flores.

LA CÓMODA Y LOS ARMARIOS EMPOTRADOS OFRECEN ESPACIO PARA GUARDAR

Del dormitorio principal destacan también los armarios empotrados, todos hechos a medida, y la cómoda blanca con elementos decorativos dorados diseñada por el propio equipo de Crea Spacios.

Baño principal con mueble blanco sin tiradores y espejo hecho a medida de pared a pared.

EL BAÑO PRINCIPAL TIENE UN PRECIOSO MUEBLE BLANCO SIN TIRADORES

El baño principal, igual que el resto de la vivienda, está decorado en tonos neutros, aunque llama la atención el color arena de los azulejos. En él se ha colocado un gran espejo a medida (de pared a pared) para dar amplitud al espacio. El mueble del baño está también hecho a medida con la intención de resolver todos los problemas de almacenaje de los propietarios.

Melchora Vidal-Pardo, interiorista en Crea Spacios.

MELCHORA VIDAL-PARDO, INTERIORISTA EN CREA SPACIOS

En cuanto al estilismo, el objetivo principal fue «conservar la identidad del piso, pero también hacer de él un hogar que fuera relajado, como la pareja de propietarios», indica Melchora, interiorista e ingeniera encargada de esta reforma. «Para lograrlo, opté por un estilo clásico, pero liviano, que proporcionase un ambiente acogedor, cómodo y agradable«. ¡Ideal! 

El plano de la reforma.

EL PLANO DE LA REFORMA

Tras la reforma integral, se consiguió, por un lado, disponer de todas las estancias necesarias para que la joven pareja pudiera vivir cómodamente. De esta manera, ahora el piso cuenta con un recibidor, un despacho, un salón con zona de estar y comedor para ocasiones especiales, dos dormitorios, uno principal y otro de invitados o para un futuro bebé, y dos cuartos de baño, uno principal situado en la zona de noche y uno de cortesía en la zona de día. Además de la coqueta cocina con isla diseñada y creada por el propio estudio. 

Si te has quedado con ganas de más, la interiorista Natalia Zubizarreta nos enseña las siguientes estancias de esta casa tan acogedora: el salón, la cocina y el dormitorio principal con su baño y vestidor. ¡Míralas en el siguiente vídeo!

Posts Relacionados

Abrir chat
¿Estas pensando en reformar?
¿Hablamos? 👋